Ensayo sobre lo real

8 Sep

The Real World en una esquina de la habitación de redactora.

No temo. Ya anuncié en llanto hace dos años en medio de una clase de Literatura Alemana en Puán que esa mañana había visto el trailer de Harry Potter 7. Si pude pasearme con mi bufanda de Gryffindor después de eso, puedo hacer casi cualquier cosa. Como hablar de lo que capta la atención de mis retinas, que no siempre es poesía de Virgilio en Latín original (nunca).

Mad Men no es todo. Y a veces (muchas) necesito prender el televisor y ser entretenida durante algunos minutos sin necesidad de poner a cargar un capítulo o mover demasiado las neuronas. Para eso están los Realities. Fieles, a toda hora, a todo color y con temáticas que van desde lo absurdo a lo no tanto.

El rey Tim y la reina Heidi

La dinámica es todo: personajes delirantes, un contexto forzado y problemas que no son más que una razón claramente exagerada para hacer que cada capítulo dure al menos 20 minutos. En uno de decoradores de interiores se fueron al corte con la incógnita “¿Se enojará el jardinero si corremos las plantas de lugar?”.

En un ámbito en el que Project Runway parece finísimo, aquí el resto:

The Millionaire Matchmaker (Glitz)

 Patti tiene pelo inflado, mide 1,80 y trabaja de encontrarle pareja a millonarios. Los que buscan son caprichosos y Patti se roba el show dándoles lecciones de vida. Mandonea a los solteros, a sus empleados y a sus padres. Capítulos de una hora que se entienden desde donde se agarren: la esencia es verla en acción. Lo delirante se encuentra en rangos de hora inesperados. Gracias Patti.

El Encantador de Perros (Animal Planet)

César es mágico. Agarra criaturas insalvables y las convierte del Vagabundo a la Dama. Todo parece muy profesional porque mientras los entrena aparecen placas que imploran no intentar eso en casa. No les hice caso, mi perro a mi tampoco.

Bridalplasty (E!)

Le di todo a E! y me lo devolvió con un diamante. Encerradas en una casa (primera ley en éste formato), doce mujeres comprometidas compiten y la que gana cada instancia se puede hacer una cirugía estética. Entran con un anillo en el dedo y una lista de operaciones. Lo espectacular es que mientras avanzan los capítulos, todas las que quedan están llenas de moretones, mudas, en silla de ruedas o en el mejor de los casos, enyesadas. Pero felices, claro. A esta reproducción televisiva del Guernica se le agregan las alianzas y estrategias que llevan a cabo las muchachas, mucho más jugosas que las de Cristian U (hay que estar al tanto de las tendencias en Realities locales).

Guidos en Interview. La crema de la crema.

Jersey Shore (MTV)

A la estructura impecable de The Real World que les viene funcionando hace ¡25 temporadas!, le agregaron pizza con pepperoni y pasó esto. Cuatro hombres y cuatro mujeres italo-americanos pasan sus veranos en una casa en la playa de Jersey, Miami o Italia preocupados únicamente por ir a la cama solar y al gimnasio. Y no digo más porque esto lo lee mi abuela.

Ya habrá tiempo para nuevas temporadas de las series de HBO y re-re-re ediciones de las obras completas de Borges.  Mejor pasarla bien en el medio y salir del closet televisivo.

Buenas noches y buenos aires.

Anuncios

Una respuesta to “Ensayo sobre lo real”

  1. Lau 12 septiembre, 2011 a 11:13 #

    No podía dejar de sentirme identificada con cada línea escrita. Desde Harry Potter, adorar Mad Men y disfrutar de los deliciosísimos realities que la tv nos ofrece, ahora me caes doblemente bien. Mi abuelita es fanática número de César, con camiseta estampada, vaya uno a no dejarle ver ese programa, esa señora se pone muy muy muy enojada 🙂

    ¡Nos vemos el miércoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: